5 PASOS PARA CREAR UN CRONOGRAMA CAPILAR SIMPLE

El cronograma capilar representa la principal alternativa de tratamiento para recuperar el daño que sufre el cabello y aportar un aspecto mucho más saludable a la estructura de las mechas.

Dividido en etapas de hidratación, nutrición y reconstrucción , este programa de cuidados tiene como objetivo reponer los nutrientes perdidos por la fibra capilar y revertir las irregularidades más comunes que afectan al cabello a lo largo de su desarrollo, como la porosidad, la rotura y la sequedad.

En este post te contamos los 5 pasos para crear un calendario capilar sencillo y potenciar tus rituales de cuidado personal. ¿Quieres saber más sobre el tema? ¡Así que abre tu cuaderno y echa un vistazo a los siguientes consejos!

PRIMERO, ¡DIAGNOSTIQUE SU CABLE!

El primer paso a la hora de crear un cronograma capilar es diagnosticar el hilo, es decir, analizar cuáles son las grandes necesidades que presenta. Después de todo, ¡para eso está el horario! Para suplir las carencias que presenta el cabello.

Este diagnóstico puede realizarse con la ayuda de un profesional, que examinará el aspecto y la textura del cabello o mediante el famoso test de porosidad, que tiene como objetivo determinar el pH capilar e indicar el mejor tratamiento para el cabello.

Para realizar la prueba, simplemente coloque un mechón de cabello en un recipiente con agua y espere 10 minutos . Si el hilo flota, necesita un mayor enfoque en la hidratación , si se hunde hasta el medio, necesita nutrición y si se hunde por completo, necesita reconstrucción.

¡CREE UN PROGRAMA DE TRATAMIENTO CENTRADO EN LAS NECESIDADES DEL CABELLO!

Habiendo diagnosticado el hilo con un profesional o habiendo realizado la prueba de porosidad , el siguiente paso es, de hecho, organizar el calendario capilar en cuestión. Aquí, debemos tomar como base la principal necesidad que presenta el cabello.

Si el diagnóstico evalúa que tu cabello necesita hidratación, el programa capilar debe basarse en este modelo disponible a continuación:

Semana 1: Hidratación > Nutrición > Hidratación

Semana 2: Nutrición > Hidratación > Reconstrucción

Semana 3: Hidratación > Nutrición > Hidratación

Semana 4: Nutrición > Hidratación > Reconstrucción

Ahora bien, si identifica que el cabello necesita prestar más atención a los tratamientos nutritivos, el cronograma debe organizarse de la siguiente manera:

Semana 1: Nutrición > Reconstrucción > Hidratación

Semana 2: Hidratación > Nutrición > Hidratación

Semana 3: Nutrición > Hidratación > Nutrición

Semana 4: Hidratación > Reconstrucción > Hidratación

Y por último, el calendario capilar indicado para los hilos que tienen mayor necesidad de reconstrucciones debe basarse en:

Semana 1: Reconstrucción > Hidratación > Nutrición

Semana 2: Hidratación > Nutrición > Hidratación

Semana 3: Reconstrucción > Hidratación > Nutrición

Semana 4: Hidratación > Reconstrucción > Hidratación

¡SALUDA A LA ETAPA DE HIDRATACIÓN!

La hidratación es el paso más importante y el que más se repite en una agenda capilar. Su objetivo es recuperar los nutrientes perdidos por la fibra capilar, regenerar el manto hidrolipídico y sortear los signos de sequedad, aportando más sedosidad y brillo a la melena.

La línea Biomask , de Prohall, es perfecta para las agendas destinadas a la hidratación del cabello. Compuesta por Champú, Acondicionador y Mascarilla, la línea recupera la humedad del cabello y potencia el acondicionamiento del cabello, entregando esa suavidad y brillo incomparables.

¡MEJORA EL TRATAMIENTO PREVIO CON NUTRICIÓN!

La nutrición representa un pilar fundamental para conseguir los resultados que promete el calendario capilar. Su acción se encarga de realinear las cutículas de la fibra capilar y, a partir de ahí, retener los nutrientes logrados con los demás tratamientos, conservando el aspecto saludable de la hebra.

La línea Extreme Repair Macadamia también está compuesta por Shampoo, Acondicionador y Mascarilla y viene con la misión de reparar los daños acumulados por el hilo. Además de esta acción reparadora, la línea también tiene una acción hidratante, es decir, es ideal para revertir los signos de resequedad y prolongar los resultados obtenidos en la etapa de hidratación.

¡COMPLEMENTA LA AGENDA CAPILAR CON LA RECONSTRUCCIÓN!

La reconstrucción es el tratamiento que menos aparece en la agenda capilar, pero sigue siendo fundamental para conseguir resultados. Su altísimo nivel de queratina hace que se regenere la masa perdida por la fibra capilar, haciendo que los hilos asuman una postura fuerte y resistente.

Para esta etapa, Prohall Cosmetic ofrece Proboo Fiber , una mascarilla de reconstrucción intensiva enriquecida con 19 aminoácidos, cuya función es regenerar los daños sufridos por la estructura capilar y dar mucha más fuerza al cabello dañado y debilitado.

¿QUIERES CREAR UN PROGRAMA DE CABELLO MÁS COMPLETO?

¿Quieres potenciar tu calendario de tratamientos capilares? Luego añade Absolut One a tu ritual de hidratación y PRO.K Liquid Keratin a tu cuidado de reconstrucción.

Mientras que el primero potencia la sedosidad del cabello y protege el cabello contra la sequedad , el segundo tiene el potencial de reequilibrar el equilibrio proteico de la fibra capilar, actuando directamente sobre el soporte de los mechones.

Ingresa al sitio web de Prohall , consulta todos los beneficios de los productos mencionados en este contenido y ¡comienza tu agenda capilar!

Regresar al blog