Si estás familiarizada con el universo capilar y no dejas de cuidar tu melena, seguro que has oído hablar de la queratina. Responsable de constituir el 90% de la hebra, la proteína actúa en el soporte del cabello y representa la masa de la estructura capilar.
A pesar de ser una pieza clave para el buen funcionamiento de las estructuras internas del cabello, la queratina se elimina constantemente del núcleo capilar. La acción de los químicos y los radicales libres pueden robar nutrientes muy importantes del hilo, dejándolo débil, quebradizo y dañado.
La queratina líquida para el cabello sirve para reequilibrar el equilibrio proteico y así recuperar la fuerza perdida por el cabello. En este post te mostramos cómo utilizar el producto en las rutinas de tratamiento para potenciar el cronograma capilar. ¡Verificar!
ACERCA DE LA QUERATINA LÍQUIDA
Pro.K Queratina Lìquida no es más que un tratamiento capilar a base de queratina que viene con la propuesta de reconstruir la fibra capilar dañada, reponer los principales nutrientes perdidos por el núcleo capilar y regenerar los daños causados por productos químicos y agentes externos.
La alternativa de tratamiento está dirigida a la reconstrucción del cabello y es muy fácil de usar, prometiendo resultados visibles desde la primera aplicación. Su uso continuo garantiza un cabello más fuerte, hidratado y libre de debilitamiento y rotura capilar.
DIFERENTES FORMAS DE USAR EL PRODUCTO.
La queratina líquida es un producto extremadamente multifuncional, que se puede utilizar de diferentes maneras en el tratamiento del cabello. A continuación, puedes ver las principales formas de utilizar la queratina líquida en tu cabello. ¡Échale un vistazo!
MÉZCLALO CON TU MÁSCARA HIDRATANTE
Una excelente manera de incorporar la queratina líquida en las rutinas de cuidado del cabello es agregando el producto a una máscara de tratamiento .
Si se trata de una máscara de hidratación o nutrición, basta con añadir la misma cantidad de queratina líquida para la cantidad de producto utilizado en el largo de tu cabello.
Si la intención es hacer una reconstrucción con queratina líquida, es interesante reducir la cantidad de producto utilizado. Recuerde: demasiadas propiedades reconstructivas pueden endurecer la estructura capilar. Utiliza siempre la cantidad ideal para el largo de tu cabello.
ÚSALO EN CAUTERIZACIÓN.
La Queratina Líquida también puede aparecer en Cauterización Capilar – un tratamiento cuya misión es recuperar hebras extremadamente dañadas.
El método consiste en reducir la porosidad del cabello reparando las cutículas, que al abrirse hacen que la fibra capilar pierda agua y nutrientes esenciales para su equilibrio.
En la Cauterización Capilar, la Queratina Líquida es el penúltimo producto a utilizar. El tratamiento debe comenzar con una limpieza profunda de los mechones, utilizando un shampoo Anti-Residuos para preparar los hilos para el tratamiento.
A continuación, se aplica una Mascarilla de Hidratación para recuperar el agua y los nutrientes perdidos, seguido de Queratina Líquida.
Hecho todo esto, es necesario planchar el cabello, mechón por mechón, para facilitar la absorción de nutrientes y ayudar a cerrar las cutículas. El tratamiento finaliza con un tratamiento sin aclarado , que potenciará la suavidad y el brillo de la melena.
APLICAR COMO FINALIZADOR
Finalmente, la forma más práctica y común de usar Queratina Líquida en tu cabello es usándolo como Hair Finisher .
Habitualmente el producto ya viene en formato spray , haciendo aún más sencilla la aplicación. ¡Con el cabello húmedo, simplemente rocíe la solución de largo a puntas y termine al gusto!
Pro.K Queratina Lìquida , de Prohall Professional, es un gran ejemplo! Además de reparar la fibra capilar y reponer las proteínas perdidas, el producto también tiene una acción protectora e hidratante, protegiendo las hebras contra los radicales libres y promoviendo más sedosidad al cabello!